Expedición a Pakistán

 

Baltoro-Glacier-Pakistan-Wallpapers-3-560x372


Trek a los campos base de los cinco ocho miles, Glaciar Baltoro, Gondogoro La y El Valle del Hunza 2013.

 

Meses:                                            Julio-Agosto

Salida:                                         28 julio Tenerife-Madrid( pernocta en Madrid)

                                                    29 julio Madrid-Islamabad

Regreso:                                      29 agosto Islamabad-Madrid

                                                    30 agosto Madrid-Canarias  

Duración:                                        31 Días

Noches en Hotel:                        15 Noches

Días de Trek:                                  16 Días

Distancia del Trek:                       143.6km

Precio del Trek :                               

 

 Introducción

Si estás buscando un trekking que te permita conocer la grandiosidad de las montañas y mucha aventura, entonces este es tu trek.  No solo podrás visitar uno de los lugares más fabulosos de los Himalaya, sino también la más espectacular cumbre del mundo, el K2 (8611m) y el paso más alto, Gondogoro La (5700m) ambos están en el Glaciar  Baltoro, este glaciar de 62km es el más largo fuera de las zonas polares . Este es el único trek en el mundo donde se pueden ver cinco ocho miles y no solo eso, también visitar los campos bases de los cinco ocho miles (K2, Broad Peak, GI, GII y Nanga Parbat). Concordia (4650m) situado entre el glaciar Godwin – Austen y el glaciar  Baltoro tiene espectaculares vistas del K-2 (8611m), el segundo pico más alto del mundo, Broad Peak (8047m) Gasherburm Peak II (8035m), Gasherburm I (8068m).

 

Es el destino ideal para los amantes del Naturaleza. Si estais interesados en un itinerario particular en Pakistán, dínoslo y nosotros lo haremos realidad. No importa lo raro, o extraño, o difícil que sea. Si decides viajar con nosotros no tienes que preocuparte y tan solo prepararte para el mejor viaje en tu vida.

 

Itinerario

 

Día 01: Llegada a Islamabad / hotel

Llegada al aeropuerto de Islamabad y traslado al hotel. Después de descansar un rato, Brifing en el Ministerio de Turismo, en la tarde empezaremos visitando el Raja bazar de Rawalpindi, Lok Virsa, Faisal Mosque y Daman-e-Khoum para ver una espectacular vista de  Islamabad. Cena y vuelta al hotel

Día 02: Salida hacia  Chilas  11-12hrs en coche. La carretera va por el oeste de la cordillera Himalaya y apareceremos en el distrito de Hazara de NWFP. La zona es rica en historia por Alejandro el conquistador a inicios del s. IX a.c., seguida por los budistas en el s.III a.c. los cuales dejaron ruinas arqueológicas como Taxila, Asoka’s Rock Edicts en Mahnsehra y rocas grabadas a lo largo del río Indus.

La carretera asciende a  Chatter Plain, y entonces desciende hacia el Puente de Thakot en el río Indus . La KKH pasa a través de la región del Khoistan , y empieza hacerse la carretera muy angosta. Después de comer en Besham se continua hacía Chilas, en el camino se puede parar en Shatial Rock carving Noche en hotel en Chilas.

Día 03: FAIRY MEADOW (3300m)

En coche hasta el Puente de Raikot 2h y continuamos en Jeep hastaTato (2666m) y se va caminando hasta Fairy Meadow (3306m) desde donde se ve el glaciar Raikot al sureste de donde se sitúa Fairy Meadow.  Maravillosa vista desde el camping del Nanga Parbat (8125m). Fairy Meadow es una meseta verde y exuberante, a 3300m, que ofrece una vista impresionante del majestuoso Nanga Parbat.  Muchas personas lo han llamado el "El cielo en la Tierra". Estos prados exuberantes y verdes junto con los bosques se encuentran en la base del Nanga Parbat en el borde occidental de la cordillera del  Himalaya en Pakistán. Fairy Meadows es un lugar muy tranquilo y relajante para disfrutar de la atmósfera de montaña y la hospitalidad de la gente local. El nombre Fairy Meadows es parte de la leyenda de que las hadas tienen su paraíso en esta meseta verde exuberante. Hermann Buhl, el escalador austríaco que hizo la primera ascensión del Nanga Parbat en 1953, lo llamo Fairy Meadow debido a su paisaje maravilloso. Noche en el camping

Día 04 EXCURSION A BEYAL (3500m)

Al Nanga Parbat se la llama la montaña asesina (8125m) la novena montaña más alta del mundo y la segunda de Pakistán, situada en el oeste de la cordillera de los Himalayas.  Cordillera  rodeada por el río Indus y el Astor.  El significado de Nanga Parbat es montaña desnuda.  En el camino se pasa por una zona de pinos.  Se vuelve por el mismo sendero a Fairy Meadow (5- 6 horas).  Noche en el camping.

Día 05: Continuamos hacía Skardu (2850m) 8-9hrs, en el camino se pueden hacer varias paradas interesantes, Nanga Parbat view point (8125m) el noveno pico más alto del mundo, el punto donde se unen las tres cordilleras El Karakorum, Himalayas y Hindu kush. Comida en Setak Nala. Noche en hotel en Skardu.

Día 06: Skardu día de preparación, excursión y descanso. Este es el último día que se duerme en hotel, se puede comprar todo lo que se nos haya olvidado o haga falta para el trekking. También se puede visitar El fuerte del Karpocho y Satpara lake.

Día 07: Continuamos hacia Askoli   (3050m) 6-7hrs en Jeep 4X4 por el Valle del Shigar y luego seguimos el río Braldu hasta Askoli donde nos esperan el  cocinero y los porteadores. Noche en tienda de campaña en Askoli.

Día 08: Desayuno, Primer día del trekking hacia Jula (3180m) 6-7hrs con porteadores, cocinero y su ayudante  un camino plano y muy fácil cruzamos el puente Biafo y luego el glaciar Biafo pasamos  por el pie  del glaciar y llegamos a Korfong donde paramos para comer y luego continuamos hacia Jula antes de llegar a Jula cruzamos el río Domurda es el río que nace del glaciar Choktoi y el glaciar Panamah. Jula tiene su propio camping con baños. Noche en tienda de campaña en Jula.

Día 09: Trek a Paiju  (3450m) 7-8hrs Desayuno y seguimos al lado del río, el  Biaho, el camino tiene pocas subidas y bajadas. Llegamos al lugar donde se come después de comer continuamos hacia Paiju en el camino cruzamos un río a pie que baja del glaciar Paiju. Desde este lugar se puede ver el grupo del Trango y Cathedral también el glaciar Baltoro. Paiju es el último camping antes del glaciar Baltoro un lugar muy agradable, el camping esta entre árboles un sitio para descansar, lavar ropa, calcetines…. Noche en tienda de campaña en  el camping de Paiju.

Día 10: Día de Descanso,  también se puede hacer la excursión de subir hacia Paiju Peak para ver Broad Peak y K2. Los porteadores preparan comida para el trek y por la noche hacen una fiesta de baile. Noche en tienda de campaña en el camping de Paiju.

Día 11: Paiju a Urdukash (4050m)  8-10hrs primer día de caminata por el glaciar Baltoro pasamos por  morrena de piedra, hay muchas subidas y bajadas hay dificultad, pero la vista del Paiju Peak (6610m), Uli Biaho (6417) y del famoso Trango Tower (6286m) es impresionante la gran aventura ya esta empezando  cruzamos el glaciar y seguimos hacia Khuburse para comer, después  continuamos hasta Urdukash. Este camping esta fuera del glaciar con pasto verde y tiene una vista del gran Trango Tower, Broad Peak, Uli Biaho y el glaciar Baltoro.  Noche en la tienda de campaña en el camping en Urdukash.

Día 12: Urdukash a Goro II (4380m) 7-8hrs Otro día en el glaciar Baltoro, camino rocoso y con muchas subidas y bajadas hoy podemos ver Mashahbrum Peak (7821m), Muztagh Tower (7273m),Gasherbrum IV (7925m) y también las pirámides del hielo, ríos del glaciar blanco y mucho más. Comemos en Goro I y continuamos a Goro II para pasar la noche.  Hoy es el primer día que dormimos encima del Glaciar Baltoro, hace mucho frío por la noche.  Noche en Goro II en tienda de campaña.

Dia 13: Goro II a Concordia (4650m) Una caminata de 4hrs muy fácil con pocas subidas y bajadas pero llena de aventura. Hoy es el día que podemos ver la montaña mas alta del cordillera Karakorum el K2 (8611m) la segunda más alta del planeta. El Broad Peak (8047m), Gaserbrum IV (7925m), Mitere Peak (6025m).  Comemos  en Concordia con la espectacular vista del K2, Broad Peak y todas las montañas que están alrededor. Concordia es un lugar único en el planeta tiene una  vista espectacular y un conjunto del Glaciar Baltoro y  Godwin Austen Glaciar. Noche en tienda de campaña en Concordia.

Día 14: Día de excursión al campo base(5150m) del K2 y el Broad Peak. 8-10hrs una caminata de piedras no es tan fácil y tampoco tan difícil pero merece la pena llegar hasta el pie del K2. Noche en tienda de campaña en Concordia.

Día 15: Día de descanso total, disfrutar de la vista  de las montañas por la noche de las estrellas y de la exquisita comida. Noche en tienda de campaña en Concordia

Dia16: Concordia a Campo base de GI y GII 7-8hrs Desayuno, continuamos en el glaciar Baltoro pasamos por la base del Gasherbrum IV, V y VI. Llegamos hasta el glaciar Abruzzi  y continuamos hasta el campo base del GI. Noche en tienda del campaña en Campo base del GI y GII.

Día 17: Campo base de GI y GII a Ali Camp (5010m). 7hrs Desayuno, Continuamos en el glaciar Abruzzi hasta el glaciar Baltoro y cruzamos el glaciar Baltoro una vez que llegamos hasta el glaciar Vigine, es plano, blanco y muy fácil. Continuamos con la vista del K2, Broad Peak , Masherbrum y Vigen Peaks hacia Ali camp comemos en Ali camp, descansar y preparación para  subir el Paso famoso Gondogoro la (5700m) hoy dormimos pronto y nos levantamos muy pronto a las 12:00 de la noche desayunar y empezar a la una de la noche. Este paso se cruza por la mañana antes del amanecer porque la bajada tiene hielo y piedras sueltas con el sol se deshace y caen. Noche y cena en tienda de campaña en Ali camp.

Día 18: Ali Camp (5010m) – Gondogoro La (5700m)- XISPANG (4680m) 8-12hrs. Desayuno a las 24:00hrs después del desayuno continuamos con la ayuda de linternas hacia Gondogoro La. La primera parte es la morrena rocosa y luego llegamos a la parte plana del glaciar, nos ponemos los crampones y empezamos a subir poco a poco hacia la parte con mas pendiente o mas desnivel con una cuerda fija. Es seguro y fácil de subir. Seguimos subiendo poca a poco con las vistas de las estrellas en la cima.  La idea es llegar un poco antes de amanecer. Desde el paso la vistas del amanecer son impresionantes, incomparable, es el único paso del planeta. desde donde se ven cuatro ocho miles K2 (8611m) Broad Peak (8(047m) Gasherbrum I ( 8035m) Gasherbrum II (8068m) muchos siete miles y los seis miles son incontables. Después de hacer fotos, descanso y disfrutar de la naturaleza empezamos a bajar. La bajada también cuenta con cuerda fija en las zonas peligrosas. La baja es un poco peligrosa porque puede haber hielo, piedras sueltas y sobre todo mucho desnivel pero con la ayuda de la cuerda y los crampones no se notan mucho. El equipo (Guía, cocinero, ayudantes y la gente de rescate ) ayudan mucho. Seguimos hacia Xipang, es un lugar de camping con flores, pasto verde y con fuentes naturales, es un paraíso después de hacer un trek tan largo. Día para descansar, lavar, disfrutar de la vista del Laila Peak, Mashabrum Peak, Tirenti Peak y comer bien. Noche en tienda de campaña en Xipang.

Día 19: Xipang a Saitcho (3330m) 6-7hrs Después del desayuno empezamos a cruzar el Glacier Gondogoro es rocoso una vez cruzamos el glaciar la caminata es bajada hasta Saitcho.  Comemos en el camino. Noche en tienda de campaña en Saitcho.

Día 20: Día de descanso. Saitcho es un camping entre árboles con fuentes de agua. Un buen lugar para descansar. Los porteadores preparan una fiesta de baile después de cenar. Noche en tienda de campaña en Saitcho.

Dia 21: Saitcho a Hushe (3050m) 2-3hrs desayuno, una caminata muy fácil y plana hasta Hushe. La población de este pueblo habla un poco y saben algunas palabras en español. El equipo famoso de Al  filo de lo  imposible esta ayudando a este población en educación y salud. También han hecho un hotel en este pueblo. Ya hemos terminado el trek, despedimos a los porteadores. Noche en tienda de campaña en Hushe.

Dia 22: Hushe a Skardu (2290m)  Desayuno, Salida hacia Skardu con 4X4 cruzando pueblos pequeños cerca  de Machulo cruzamos el rio Shyok  y continuamos hacia Khapulo para comer y luego Skardu para cenar y noche en Hotel.

Dia 23: Skardu a Karimabad  Desayuno, Continuamos hacía Hunza Karimabad (2450m) 8-9hrs, en el camino se pueden hacer varias paradas interesantes, Nanga Parbat view point (8125m) el noveno pico más alto del mundo, También, cerca de  Hunza  se ve una vista espectacular del  Rakaposhi  (7888m) , bordeamos el río Hunza hasta  Hunza Karimabad, a la llegada a Karimabad traslado al hotel.

Dia 24: Hunza Karim Abad (2450m) para su visita.

Pronto por la mañana en jeep se llega hasta Duikar para ver el amanecer y ver la nieve en las montañas y a bajo el valle. Desayuno en Duikar antes de ir al pueblo de Altit para visitar el fuerte de Altit, el fuerte de Baltit y el bazar de  Karimabad. Noche en hotel.

Karimabad es la capital del valle de Hunza, Se puede ver desde allí el  RakaPoshi 7788, Diran 7266m, Ulter Peak 7388m Ulter II y Golden Peak 7027m.

Dia 25: PASSU (2500m) Después del desayuno en coche hasta el Lago de Atta Abad y luego en barco hasta  Passu 4 hrs, El lago Atta Abad es un lago que apareció el 4 de enero de 2010 al  bloquearse el Río hunza justo en frente del pueblo Atta Abad. Todo empezó cuando se derrumbó la montaña, el pueblo cayó al río, le siguieron más montañas y más pueblos, se formó una pared que bloqueó el río y así se formo el lago actual que al ir subiendo el nivel del agua afecto a la inundación de muchos pueblos y de la KKH.

En el camino se puede parar en el centro de artesanía de las mujeres de  Gulmit y también se puede parar en el Puente de suspensión de Passu y continuamos hasta  Passu para comer. Noche y cena en hotel.

Dia 26: Excursión a Khunjarab Nacional Park (4700m) 7-8hrs Después del desayuno en coche hasta la frontera de Pakistán y China. En el camino se pueden hacer varias paradas interesantes, Sust es el pueblo mas cercano de la frontera donde hay mercado de productos chinos y pakistaníes. El Parque nacional de Khunjerab es un área protegida del país asiático de Pakistán, con el estatus de parque nacional desde el año1975. Administrativamente forma parte de los llamados Territorios del Norte y posee una superficie de 2.269  kilómetros cuadrados. Se trata de uno de los parques más elevados del mundo.

El parque constituye el hábitat de varias especies en peligro de extinción y amenazadas como el leopardo de las nieves, la oveja Marco Polo, la oveja azul del Himalaya y la cabra montesa (Ibex).

Bajamos a comer en el pueblo Sust y continuamos a Passu. Noche y cena en el hotel en Passu.

Dia 27: Passu a Gigit: 7-8hrs Desayuno, en coche hasta el lago, luego en  barco hasta Attabad y con coche continuamos a Rakaposi View point para Comer. A la llegada podemos visitar Carga Buda (Buda de pie) y el bazar. Noche y cena en Gilgit.   

Dia 28: Gilgit a  Naran 10-11hrs Desayuno y continuamos en coche através de Babusar pass hacia Naran. En el camino hacemos varias paradas. Noche y cena en el hotel en Naran.

Dia 29 : Naran a Islamabad 7-8hrs En coche hacia Islamabad. Noche y cena en hotel en Islamabad.

Dia 30: Debriefing en al Ministerio de Turismo

Dia 31: Vuelo a España

 

Nota:

Este trek puede ser de más días o de menos. 

Si por causas de mal tiempo no sale el vuelo de Islamabad- Skardú se va en coche y a la vuelta se hace en avión Skardú-Islamabad, siempre y cuando la climatología lo permita.

 

              

Servicios incluidos

1.Hotel en habitación doble

2.Comidas

3.Transporte en Van con aire acondicionado

4.Guía de habla inglesa

5.Cocinero y asistente de cocinero

6.Comida durante todo el trek

7.Porteadores durantetrek

8.Utensilios de cocina

9.Tienda de campaña( comedor, cocina, baño y de dormir, sillas y mesas)

10.15 KG de peso mochila personal.

11.Permisos del50USD por persona

12.Seguro de los porteadores & Guía & Cocinero y Asistente cocinero


Servicios no incluidos

 

1.Seguro personal

2.Propinas al personal

3.Vuelo Internacional

           
 Contacto:

Aquellas personas que estén interesadas en sumergirse en tan apasionante aventura, por favor, ponerse en contacto con Juan José Suárez llamando al teléfono 627755801.

 

PROGRAMACIÓN

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2