Fallecimiento del compañero y amigo Carlos Bravo, presidente del Grupo Montañero de Tenerife entre 2010 y 2016.

Estimados socios, lamentamos profundamente tener que comunicarles que el jueves 4 de marzo de 2021 ha fallecido nuestro compañero y amigo Carlos Bravo. La familia montañera que constituimos este Club está muy triste, consternados por el golpe que nos da la vida al perder a un amigo antes de tiempo…

Un aneurisma pudo con su vida. Una operación realizada con éxito nos mantuvo esperanzados hasta unas horas antes en que, la noticia nos golpeó con fuerza acabando con la ilusión de continuar compartiendo caminos y viajes con él.

Carlos fue presidente del Grupo Montañero de Tenerife entre 2010 y 2016 y gracias a su labor, y a la de Luis Villegas como vicepresidente los cuatro primeros años, al que agradecemos el entrañable Facebook que ha publicado hace unas horas, y del que tomamos notas para completar este escrito, el Club alcanzó un gran impulso deportivo y en número de socios. Con sus gestiones se consiguió la cesión en uso del actual local, coordinó en 2013 la celebración del 50 Aniversario del Grupo con diversos actos entre ellos una Exposición itinerante que estuvo en la Casa de Los Capitanes de La Laguna, en Granadilla y en Adeje y del Día Nacional del Senderista en el que participaron unas 300 personas de la Península, las Islas y el extranjero. En 2013 conseguimos un Hermanamiento con el Club Alpino Italiano, Sección Pisa, y algunos de sus socios vinieron a caminar por la Isla, más tarde un grupo de los nuestros fuimos a Italia a recorrer Los Alpes Apuanos.

Bajo su mandato, y con su apoyo, se recuperó la Travesía Cesáreo Tejedor y se luchó en defensa del antiguo refugio Edmundo Herrero. Organizó viajes a Gran Canaria y Madeira y participó en el viaje a La Mancha, a caminar por Los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava en 2014.  

Durante más de 15 años nos llevó a su isla bonita, La Palma, durante el Puente de la Constitución, para lo que contaba con el apoyo de sus amigos palmeros (Manolo, Juan, José Antonio y otros…) como guías de caminos, otros de bodegas y cantos; y las comidas en el Pajero de Mundo; y conocimos la Historia de la Villa de Mazo gracias a su amigo Berto.

Nuestro Club, y los miembros de esta Junta Directiva, harán todo lo posible para que permanezca en la memoria montañera, continuar contando con sus amigos palmeros repitiendo SU viaje a La Palma en las mismas fechas…De hecho, ya había iniciado la lista de participantes para diciembre 2021 pues según sus palabras “es difícil pasarlo mejor que aquí” …

Nos alegra saber por su hijo que una parte física de él seguirá viva en otras personas ya que sus órganos fueron donados por la familia. Que no sufrió y que tenía las botas puestas para ir a caminar el día fatídico en que le llegó su momento…

Desde el Club, los socios y la Junta Directiva, envían un fuerte abrazo montañero a su esposa Rosa, a su hijo Romén, a su querido nieto y nuera, y al resto de familia.

Seguiremos compartiendo caminos con Carlos Bravo, amigo, compañero y presidente, del Grupo Montañero de Tenerife en el recuerdo…

 

La Junta Directiva del Grupo Montañero de Tenerife