Barranquismo / Descenso de barrancos

La actividad del descenso de barrancos es muy seguida en la actualidad. La formación geológica de las Islas Canarias nos brinda la oportunidad de practicar este deporte en un territorio inigualable en condiciones. Hay que decir que es necesario contar con una formación inicial antes de acometer este tipo de actividades.
En el grupo contamos con profesionales que llevan muchos años practicando y descubriendo todos los rincones que cumplen los requisitos, para poner en práctica el descenso en condiciones máximas de seguridad.
En la Isla de Tenerife hay muchos barrancos de distintos niveles de dificultad. En general suelen ser secos aunque encontramos otros con agua. La belleza de sus paisajes y formaciones nos impulsan a querer conocerlos, puesto que sin adentrarnos en sus cauces no podríamos descubrir los secretos que nos aguardan. Hay zonas de grandes rápeles que alcanzan distancias superiores a los 100 metros. Con la suficiente práctica y técnica podemos superar todos estos descensos, conocer sitios que jamás podríamos llegar caminando, y en definitiva conocer la Isla de otra manera.