¡¡ Hazte socio de nuestro club y participa en todas nuestras actividades !!

 

Información General

Para participar en todas las actividades que organice el Grupo Montañero de Tenerife, es necesario darse de alta como socio. No obstante le invitamos a que participe en algún evento pagando sólo el seguro y con ello tener una primera toma de contacto con el Grupo. A continuación explicamos cómo es el procedimiento a seguir para hacerse socio, así como las tarifas vigentes aprobadas en Asamblea:
  • Rellenar el formulario de alta que encontrará en esta misma página y entregar dos fotos tamaño carnet en el local. 
  • Cuota anual de socio 72€ (6€/mes). 
  • Aparte de la cuota de socio, para participar en las actividades debe disponer de una Licencia Federativa. Consulte los precios en la sección correspondiente.
  • Las cuotas seran gratuitas para los menores que tengan como socio al menos un tutor legal.

Ventaja de ser socio

Los socios del Grupo Montañero de Tenerife disponen de al menos una salida semanal a la montaña, en la modalidad de marcha. Normalmente, se suele realizar dos actividades por semana. A veces, se realiza salidas de fin de semana completo, o aprovechando los puentes.
También realizamos al menos un viaje al año a otras islas o a otros lugares del mundo donde pueda practicarse la montaña. Esto suele organizarse con muchos meses de antelación, y aprovechamos las ofertas a grupos que hacen siempre las agencias de viajes, con descuentos significativos en el pasaje o en la estancia.
Anualmente, celebramos nuestro campamento aniversario entre socios y simpatizantes.
También hay una serie de excursiones y actividades conmemorativas típicas que se realizan una vez al año, como la de la Cruz de Tejedor, la Marcha de Veteranos, la Travesía Ángel Serrano, Campamento Aniversario, etc.
Disponemos de un refugio en la zona del Portillo alto, que utilizamos en las actividades que pasen por él, o como base para grandes recorridos en Las Cañadas. También para la práctica de la escalada, el refugio se encuentra a poca distancia de todas las zonas importantes de escalada dentro del Parque Nacional.
Nuestros socios especializados en espeleología realizan salidas de exploración o investigación a cuevas de las islas, a veces junto a otros grupos englobados en la Federación de Espeleología. También se programan regularmente descensos de barrancos visitando incluso a otras islas. Cada sección deportiva dispone de material, gestionado por el vocal correspondiente, que puede ser usado por los socios.
En cuanto a la escalada disponemos igualmente un armario con material de escalada a disposición de los socios. Las salidas de escalada también suelen ser todos los fines de semana, pero el contacto debe de hacerse pasando directamente por el local del grupo el viernes anterior, dentro del horario de apertura.
Dependiendo de la demanda solemos organizar cursos de iniciación al montañismo o a la escalada. También se organizan otros cursos, como los de fotografía, incluyendo talleres en el medio natural.
Casi todos los viernes, a las 20:00 horas, hay una charla en nuestro local relacionada con el Montañismo o el Medio Ambiente en general, o bien una proyección de diapositivas, vídeo, etc., del mismo tipo, o de alguna actividad realizada por los socios y simpatizantes.

Estatutos 

Representa la normativa vigente de la ley del deporte, por la que se rige nuestro Grupo y siempre con el visto bueno de la Dirección General del Deporte. En ellos se detallan los derechos, obligaciones de los socios, competencias de la Junta Directiva, de la Asamblea General, etc. Estos estatutos se encuentran disponibles para cualquier consulta de nuestros socios en el local social.


Estamos cambiando la web del club, para solicitar altas de Nuevo Socios, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el Nombre y Teléfono y poner en el asunto "Solicitud de Alta de Socio".
Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.