Espeleología

Nuestro grupo es el primero que emprendió la aventura de la espeleología en la isla de Tenerife, teniendo una vocalia desde 1968 en este deporte.
A lo largo de estos primeros años y con total desconocimiento de las técnicas, hay un gran interés por parte de algunos socios del club, que se vieron recompensados por la aparición de un socio nuevo llegado de Cataluña con conocimientos y ganas de hacer descubrimientos en nuestra isla (cita del libro Cincuenta años por las montañas de TenerifeEdmuno Herrero).
Este deporte tiene una gran versatilidad. Para la exploración y descubrimiento de una cavidad hay que emplear escalada (tanto libre como artificial), descensos, ascensos por la propia cuerda, empleo de tirolinas y todas las variedades de montaña existentes, lo que hace de esta práctica un deporte completo. También tiene su parte de interés científico pues en una cavidad se puede realizar todo tipo de investigaciones, incluso artísticas por lo curioso de las formaciones y el poder fotografiar el interior de la Tierra, cuya belleza no podemos admirar sin embutirnos en ella con la formación adecuada y seguros pertinentes.