Sección Infantil

Nuestra forma de entender el senderismo implica el compartir esos momentos en la Naturaleza con las personas que nos acompañan día a día. El Grupo Montañero de Tenerife quiere que los más pequeños también conozcan nuestra Tierra y se conciencen desde edades tempranas de lo importante que puede ser el cuidado y la preservación del Medio Ambiente.
Las rutas para los pequeños se buscan adaptadas adecuadamente y se convierten en una gran distracción para los niños. Los padres pueden compartir estas salidas con los hijos, disfrutando del tiempo libre y enseñándoles un hobby muy sano que permite que puedan aprender a amar y respetar la Naturaleza.
También se organizan talleres infantiles con temáticas tan diferentes como la creación de "cajas nido", escucha de pájaros o juegos en equipo. El bosque es el mejor escenario y la imaginación para realizar actividades diferentes es una fuente inagotable.
Es necesario que los padres o tutores legales firmen una autorización para que los hijos participen en cualquiera de estas actividades. En el caso de que los padres acompañen al niño el día de la actividad, este requisito no es necesario.